FNDR 7% - SEGURIDAD - PÚBLICOS - 2022

ORGANIZACIONES PÚBLICOS

DOCUMENTACIÓN PARA ADJUNTAR

Formatos

Certificados

Formularios

DOCUMENTOS DE POSTULACIÓN

1. Solicitud de Recursos (Formato N°1): Firmada por el alcalde dirigida al Sr. Gobernador señalando: nombre de la iniciativa y monto requerido.

2. Declaración Jurada (Formato N°2). Firmada por el alcalde que representa a la directiva. Documento legalizado ante notario.

3. Trayectoria de la Organización (Formato N°3): Hoja de vida del Municipio en la que se deben mencionar los fondos concursables o proyectos más relevantes que se han adjudicado.

4. Carta de Compromiso de Aporte propio o Terceros (Formato N°4). Documento OBLIGATORIO donde se detalle el aporte de 20% del monto total solicitado al GORE.

5. Cotizaciones Referenciales: Se solicitan valores referenciales dado que el municipio y servicios públicos se basan en la Ley N°19.886, sobre las compras públicas y reglamento.

6. Formulario de postulación.

7. Documentos obligatorios según lo detallado en instructivo general:

8. Para proyectos de CÁMARAS DE VIGILANCIA O ALARMAS COMUNITARIAS, se deberá presentar, además:

8.1. Emplazamiento del sector a intervenir (cámaras o alarmas) y listado de viviendas con indicación de direcciones y beneficiarios (sólo alarmas).
8.2. Imagen de ubicación, con nombre de calles, de centrales de alarma o cámaras de vigilancia.
8.3. Identificar recinto de monitor y operador (cámaras de televigilancia).
8.4. El municipio o entidad pública, debe adjuntar una carta de compromiso de operación y mantención de las CCTV, por parte de la institución que estará a cargo de dichas acciones, pudiendo ser éstas la municipalidad de la comuna o Carabineros de Chile. Además, este documento (carta de compromiso de operación y mantención de CCTV), debe indicar lo siguiente: "las imágenes sólo serán utilizadas como medios de prueba ante un hecho Delictual o de violencia, cuando la autoridad lo solicite.” (Importante: sólo se aceptarán CCTV monitoreadas por las entidades públicas antes mencionadas)
8.5. Para los proyectos de “Alarmas comunitarias”, deben adjuntar un “PLAN DE SEGURIDAD COMUNAL”, el cual debe demostrar organización y la debida entrega de información a los beneficiarios con el fin de optimizar el uso de las alarmas. En este documento se debe incluir como mínimo: manual de uso de las alarmas, identificar las emergencias para cuando se deban activar las alarmas, cuando no se deben activar, sanciones por mal uso, teléfonos de emergencia (plan cuadrante Carabineros, PDI, Bomberos, entre otros), etc.
8.6. Por otra parte, se solicita que la municipalidad de la comuna o Carabineros de Chile certifique que las cámaras de televigilancia que el proyecto considera sean del mismo estándar de las instaladas por ambos organismos públicos; y que los costos de adquisición estén acorde a los valores de mercado. Además, el documento deberá incluir información sobre la capacidad de conexión de cámaras que posee ya sea con Carabineros de Chile o municipalidad.

9. Presupuesto itemizado referencial, para gastos del ítem Mejoramiento, el cual debe indicar en detalle: unidad, cantidad, costo unitario, costo total; además, debe incluir los montos destinados a gastos generales, utilidades, impuesto (IVA) y precio total.

10. Especificaciones técnicas resumidas y/o catálogo con descripción técnica del equipamiento.

11. Planos y/o esquema de planta de situación existente y situación propuesta, identificando claramente el equipamiento nuevo y el que se mantiene (luminarias, pavimentos, mobiliario urbano, basureros, árboles, etc.). Además, se pueden adjuntar planos de cortes, elevaciones y detalles del proyecto.

12.Para recuperación de espacios públicos, iluminación pública de áreas verdes y/o vial: Certificado de Bien Nacional de uso Público, emitido por la Dirección de Obras Municipales, comodato o certificado de dominio vigente que acredite la tenencia del terreno, según corresponda, Además este documento debe indicar el destino del uso del suelo del terreno donde se emplaza el proyecto (área verde o equipamiento).

13. Documento que acredite la autorización para la intervención de la vía pública, emitido por la debida entidad que tenga a su cargo la administración y uso del camino a intervenir, ya sea, rural o urbano. En el caso de que las luminarias sean instaladas en un terreno privado con autorización para uso público, se debe adjuntar carta de compromiso, por parte de la institución postulante, para la mantención, administración, buen uso y sustentabilidad del mismo en el tiempo.

14. Para los proyectos de iluminación con conexión al alumbrado público, se requiere documento que acredite la factibilidad técnica, requerida a la empresa de servicios eléctricos que abastece la zona de emplazamiento del proyecto (ej.: CGE, u otra). Además, una vez ejecutada la obra, será obligatorio presentar al Gobierno Regional, el certificado TE1 o TE2, según corresponda, emitido por la SEC.

15. En el caso que algún proyecto contemple la instalación de medidor para sistema de riego de áreas verdes, se requiere documento que acredite la factibilidad técnica de conexión a la matriz, emitido por la empresa de servicios sanitarios que abastece la zona de emplazamiento del proyecto (ej. ESBBIO u otra). Además, una vez ejecutada la obra, será obligatorio presentar al Gobierno Regional, documento que certifique la aprobación, autorización y cumplimiento de la normativa vigente, emitido por la misma entidad de servicios sanitarios correspondiente al sector.
Si el proyecto contempla la extracción de agua de algún sector aledaño, se requiere documento que acredite los derechos de dicha acción.

16. Se solicita certificado técnico del Secplac (n) de la comuna respectiva, el cual certifique el proyecto eléctrico. Además de plano eléctrico, informe de simulación e informe lumínico.


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